Retorna el orden en La Nueva Joya tras incidente entre reos y custodios

Actualizado
  • 28/01/2020 19:00
Creado
  • 28/01/2020 19:00
Un recluso del Sector E tiene una herida en el rostro, que presumen es producto de objetos que lanzaron los propios reos

La Dirección General del Sistema Penitenciario informa que en estos momentos el Centro Penitenciario La Nueva Joya se mantiene en completo orden, luego que un grupo de privados de libertad alteraron la convivencia en el penal al lanzar objetos contundentes contra custodios, situación que fue controlada de inmediato la Policía Nacional y personal del centro.

El hecho se registró en el Sector E, en donde un privado de libertad resultó con una herida en el rostro, que presumen sea producto de objetos que lanzaron los propios reos, de acuerdo a videos de las cámaras de videovigilancia del Sistema Penitenciario.

El recluso fue atendido en la Clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario La Joya y luego trasladado al Hospital Santo Tomás.

En estos momentos el Sistema Penitenciario recopila más información de las cámaras, con el fin de deslindar responsabilidades de acuerdo a la Ley 55 y el Decreto 393.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus