Estudiantes en observación genera preocupación en área comercial de Panamá Pacífico

Actualizado
  • 04/02/2020 19:12
Creado
  • 04/02/2020 19:12
Representantes del sector se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud y expresaron su preocupación por la seguridad de 5 mil residentes

Los residentes, representantes de colegios y trabajadores del Área Económica Especial Panamá Pacífico se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud por la preocupación que generó el traslado de los estudiantes en observación a la sede del Sistema Nacional de Protección Civil.

Durante la reunión expresaron su preocupación por la seguridad de 5 mil residentes y más de 10 mil trabajadores en el Área Económica Especial, según explicaron en un comunicado divulgado este martes, 4 de febrero.

Entre las medidas, las autoridades de salud mantendrán a los jóvenes aislados bajo monitoreo médico, vigilancia policial y no se permitirán visitas. “Los únicos autorizados a ingresar son los miembros del equipo de Minsa. La vigilancia se dará las 24 horas por un periodo de 14 días”, agrega el comunicado.

“La decisión de trasladarlos a este lugar no fue adecuadamente evaluada. Existen sitios más adecuados para estos estudiantes que estarán confinados para observación”, sigue señalando el comunicado.

Las autoridades de salud confirman que en Panamá no se han registrado casos del nuevo coronavirus hasta el momento.

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico se solidariza con la situación de los jóvenes que se encuentran en las instalaciones de Sinaproc en Howard y sus familias.

Los estudiantes no registran signos de la enfermedad, de acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Salud. Los jóvenes se encuentran en observación como parte de las medidas internacionales establecidas para descartar la presencia de la enfermedad.

El área invita al Ministerio de Salud a trabajar de la mano para establecer medidas adecuadas para velar por los jóvenes en observación y establecer acciones que brinden seguridad a nuestra comunidad.

Los 33 estudiantes panameños procedentes de la República Popular China fueron trasladados por el Ministerio de Salud  después de que un grupo de manifestantes cerraran este martes la entrada del corregimiento de Pacora. Los becarios del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) fueron mudados desde la escuela Padre Guardia Jaén, ubicada en Pacora a un sitio 'confidencial', informó el Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus