Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

Multan a 63 conductores por utilizar vehículos del Estado en carnaval

Los vehículos fueron retenidos y los infractores deben pagar una multa de $100. En caso de reincidir, serán destituidos del cargo

Segundo día de Operativo de la Contraloría.
Segundo día de Operativo de la Contraloría.Cedida

Este domingo fueron sancionados 63 conductores por usar vehículos del Estado en el segundo día de los Carnavales 2020, informó la Contraloría General de la República.

Se trata del segundo día del Operativo de Carnaval de esta institución. En total, reportaron, se inspeccionaron 757 vehículos para comprobar que cumplen las normas establecidas en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996, que regula el buen uso de vehículos institucionales.

Entre las faltas recurrentes se reporta:

  • Transitar sin el salvoconducto o con este documento sin establecer el límite de la misión o con el mismo vencido
  • Vehículos sin logo
  • Transporte de personas no autorizadas
  • Placa vencida o que no correspondía al vehículo
  • Pernoctación en residencia
  • Transitar sin licencia o con este documento vencido

La Contraloría recalcó que todo vehículo del Estado que circule durante estas fiestas del Carnaval debe tener su placa de circulación vigente. El conductor, asimismo, debe portar el salvoconducto que justifique la misión que va a realizar.

La sanción para los infractores consiste en la retención del vehículo y el pago de una multa de $100. En caso de reincidencia, el conductor será destituido del cargo, tal y como lo establece la ley.