Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Meduca: Traslado de docentes a zonas de difícil acceso iniciará el 28 de febrero

Las movilizaciones se realizarán hasta el 3 de marzo en coordinación con los estamentos de seguridad

traslado docentes
.
Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que a partir de este viernes 28 de febrero iniciará el traslado de los educadores que para ese año escolar laborarán desde el próximo 2 de marzo en áreas de difícil acceso.

De acuerdo a un comunicado oficial uno dos mil docentes será movilizados a los centros educativos por vía terrestre, aérea y marítima a lo largo de país en coordinación con los estamentos de seguridad.

El operativo, que se extenderá hasta el día 3 de marzo, abarcaran zonas en las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, la provincia de Darién y al golfo de Panamá.

El Meduca indicó que los docentes de la provincia de Darién y de la comarca Emberá Wounaan serán movilizados desde la Terminal de Albrook, el 28 de febrero, mientras que en el caso de los educadores de Jaqué y Metetí, serán trasladados por vía aérea.

Los educadores que laboran en las islas San Miguel, Esmeralda, Saboga, Pedro González, Ensenada y Contadora se desplazarán, el próximo 29 de febrero, desde la Base de Rodman, por vía marítima, mientras que los docentes de la comarca Guna Yala serán trasladados del 29 de febrero al 3 de marzo.

En tanto en la comarca Ngäbe Buglé, los docentes se movilizarán también el 28 de febrero desde la Terminal de Albrook, David, Chitré y Veraguas, hasta Changuinola y Chiriquí Grande; luego se completará su traslado por mar.