Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Nacional

Alerta de prevención en Panamá por frente frío

Las autoridades recomiendan a los bañistas seguir las medidas de prevención, evitando no ingresar al mar si observan que hay fuertes oleajes

Punta Chame
En una imagen de archivo, oleajes dañan las carreteras de Punta Chame.Archivo | La Estrella de Panamá

A partir de este viernes hasta la media noche del domingo 1 de marzo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió aviso de prevención de Vigilancia y Monitoreo para todo el país por lluvias, por las condiciones ventosas, oleajes, en el Caribe estarán desde 1.5 a 2.5 metros y en el Pacífico desde 0.8 a 1.3 metros. 

Las autoridades indican a los bañistas seguir las medidas de prevención, evitando no ingresar al mar si observan que hay fuertes oleajes. Mientras que, las embarcaciones livianas deberán extremar las medidas de seguridad en el mar.

"Los pronósticos enfatizan condiciones ventosas y lluvias esporádicas que estarán presentes en gran parte del Caribe, principalmente hacia el occidente, cordillera central, norte de la capital y tierras altas", expresó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo. 

Por el posible incremento de los vientos,  la población debe evitar visitar ríos, quebradas y montañas si se mantienen lluvias en sus sectores. No cruzar ríos ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

La entidad mantendrá monitoreos a nivel nacional, y le pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales.