Panamá registra 674 contagios y nueve muertes por COVID-19

Actualizado
  • 26/03/2020 19:10
Creado
  • 26/03/2020 19:10
Las autoridades reiteraron que persiste el incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Unas 366 personas han sido detenidas

Con 116 nuevos pacientes positivos por COVID-19, las autoridades panameñas confirmaron que hasta este jueves se registran 674 contagiados y un total de nueve víctimas fatales.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), unas 580 personas se encuentran en aislamiento domiciliario (86%) y otras 86 se encuentran hospitalizadas.

Reiteraron que persiste el incumplimiento de la cuarentena obligatoria: unas 366 personas han sido detenidas.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Pino, explicó que en las últimas 24 horas han sido detenidas unas 366 personas, de las cuales 328 eran adultos y 46 menores de edad.

Las provincias de Colón, Coclé, Chiriquí y Bocas del Toro son donde menos se cumple con el toque de queda total ordenado por el Ejecutivo este martes.

Sobre este tema también se pronunció el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, quien pidió a la ciudadanía utilizar de forma adecuada las horas asignadas en el toque de queda, solo para asuntos urgentes y una persona por familia. Advirtió que de seguir esta conducta "irresponsable e insensata", el Gobierno se verá en la obligación de imponer medidas más estrictas donde habrá menos tiempos para salir.

En cuanto a las denuncias de residentes de Potuga (provincia de Herrera) referente a empresas distribuidoras de alimentos que no están llevando insumos a la comunidad luego de que se reportara el fallecimiento de un paciente de 92 años por COVID-19, Pino indicó que investigarán sobre este caso.

Por su parte el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau, informó que han extendido el registro de pacientes con enfermedades crónicas a 3,252 pacientes para que estos reciban sus medicinas a domicilio.

Lau precisó que el programa va dirigido a personas mayores de 65 años, con problemas de cáncer, renales o que sufran alguna afección que disminuya su capacidad inmunológica.

El funcionario explicó que tras hacerse la solicitud de medicamentos en la pagina web de la CSS, los pedidos serán atendidos entre 48 y 72 horas. En cuanto a las demoras, denunciadas por varias personas en redes sociales, admitió que por el momento están teniendo complicaciones que afectan la velocidad de atención, por lo cual pidió disculpas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus