Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

COVID-19 en Panamá alcanza los 786 casos y 14 defunciones

Las autoridades confirmaron el registro de 112 nuevos casos positivos y otros cinco nuevos fallecidos

coronavirus panamá
Coronavirus Panamá.EFE

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el aumento de contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19) a 786 pacientes, mientras que las cifras de víctimas fatales suman 14 defunciones.

Del total de casos, 662 (84%) están en aislamiento domiciliario con síntomas leves, el 10% en condiciones de hospitalización y el 3.6% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las regiones de Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte siguen siendo las áreas con mayor número de casos.

En cuanto al número de pruebas, se han aplicado un total de 5,222 —unas 366 nuevas pruebas desde ayer—, de las cuales 85% han resultado negativas.

Entre los cinco nuevos fallecidos, estaría un subcomisionado de la Policía Nacional y un mayor encargado de transporte en el cuerpo de bomberos.

En lo referente a los ventiladores disponibles para los pacientes hospitalizados, las autoridades precisaron que disponen de 420 en el sistema público y 85 en el sector privado. Sobre las camas para las áreas críticas, hay 415, unas 350 en los centros públicos y 85 en el privado.

El Ministerio de Salud confirmó además que entre esta institución y la Caja de Seguro Social cuentan con 4,373 camas hospitalarias a las que se sumarían 583 en las clínicas privadas. Se añadió que existen espacios dentro de los hospitales que pueden ser adaptados para que funcionen como áreas críticas.