Comisión de Credenciales recomienda ratificar a Waleska Hormechea como Fiscal de Cuentas

Actualizado
  • 08/04/2020 17:53
Creado
  • 08/04/2020 17:53
El pleno legislativo ratificó al director general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Samuel Bardayán Rivera

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendó al pleno legislativo, la ratificación del nombramiento de Waleska Hormechea Beluche como Fiscal de Cuentas, tras ser designada para el cargo por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Hormechea, quien fue escogida en diciembre de 2019 como Secretaria General de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, ha sido parte de la Unidad de Identificación y Atención a Víctimas de la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad (Minseg).

Fue una de las aspirantes a magistrada de la Corte Suprema de Justicia en septiembre de 2019 y se ha desempeñado como asistente de juez y juez titular del distrito de Balboa, juez municipal en Colón y en San Miguelito, entre otros cargos. 

También fue asesora judicial de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, en la sección antinarcóticos. 

De ser ratificada por el pleno legislativo, Hormechea reemplazaría al actual Fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez.

La Comisión de Credenciales también avaló la designación de Ernesto Vargas como directivo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá,  al igual que a Manuel de Jesús Tajú Castillo, para la junta directiva de la Agencia Panamá Pacífico, en representación del sector laboral.

También recomendó al pleno ratificar a Fernando Sucre y Ramón Arosemena para la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros; y a Víctor Delgado y Giancarlo Vásquez, como superintendente y subintendente de la Superintendencia de Sujetos No Financieros.

Mientras que Iván De Ycaza Delgado fue ratificado por esta instancia para ocupar cargos en la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas, y en el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Ratifican al director de la AMPYME

En tanto, el pleno legislativo ratificó al director general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Samuel Bardayán Rivera.

Durante el acto de ratificación, diputados de diversas bancadas instaron al director Bardayán a fomentar el emprendimiento y generar nuevas fuentes de empleo en el país, sobre todo, tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus que ha dejado a miles de panameños desempleados.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus