Buque colisiona en el Muelle N°2 en la Terminal Pacífico de PTP en Chiriquí

Actualizado
  • 12/04/2020 15:58
Creado
  • 12/04/2020 15:58
La embarcación colisionó con el muelle sin que se registrarán heridos solo la infraestructura. Se trata del segundo accidente en menos de un mes para la empresa

En menos de un mes, la Petroterminal dePanamá S.A. (PTP) registró otro incidente con un buque, ahora en el Muelle N°2 de la Terminal del Pacífico, ubicada en Barú, provincia de Chiriquí.

El accidente ocurrió este 11 de abril, durante la maniobra de atraque de la embarcación New Assurance afectando las estructuras del muelle.

La empresa informó que una vez ocurrido el evento, la PTP activó el Plan de Contingencias, para la implementación de medidas de seguridad preventivas. 

En el hecho, no se reportaron heridos, ni afectación a terceros y no hubo impacto a la fauna marina, solo daños materiales en las instalaciones de PTP, así como un pequeño derrame de aproximadamente 20 galones que fue controlado en su totalidad, destaca la compañía en un breve comunicado.

Los trabajos de inspección y evaluación de daños fueron realizados por equipo técnico especializado de PTP, junto con representantes de la Autoridad Marítima de Panamá.

La PTP informó que "continuará las labores de seguimiento en conjunto con las autoridades competentes". 

Asimismo que permanecerá operando y ofreciendo sus servicios sin interrupciones en el Muelle N°1, mientras se hacen las reparaciones correspondientes en el Muelle N°2.

ANTECEDENTES DE INCIDENTES

El 22 de marzo de 2020 se registró un derrame de petróleo crudo en la Terminal Atlántico de la PTP, en la provincia de Bocas del Toro, durante la operación de descarga del buque Neptune Moon.

En este incidente la empresa informó que realizaron inspecciones junto con representantes de la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá del 23 de marzo hasta el 26 de marzo, donde no observaron rastros de crudo en ninguna de las costas de posible afectación en la Laguna de Chiriquí.

Entre los sitios visitados están: Cayo de Agua, Kusapin, Isla Tigre, Punta Laurel, ni en  Mancrí, Centro Daira, Guaribiara, Manantí, Cricamola, Isla Paterson, Península Valiente, Bucori, Playa Verde, Playa Jobo, Punta Toro, Cayo de Agua, Isla Tigre, Punta Laurel y Loma Partida.

Los trabajos de conclusión del derrame ocurrido en la Terminal del Atlántico de PTP en Bocas del Toro se dieron a conocer a inicios del mes en curso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus