Miambiente investigará origen de mancha negra en la bahía de Panamá

Actualizado
  • 26/04/2020 19:58
Creado
  • 26/04/2020 19:58
Se desconoce la procedencia de este líquido oscuro y si se trata de algún tipo de combustible o de cualquier otro contaminante

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) realizará una inspección a lo largo del río Matasnillo, para verificar la procedencia de una sustancia oscura que se esparció hasta su desembocadura mezclándose con las aguas de la bahía de Panamá, en las inmediaciones de la Cinta Costera número uno.   

A través de redes sociales y por medio de residentes de esta zona, se reportó la existencia de esta mancha oscura en horas de la tarde, pero se desconoce la procedencia de este líquido y si se trata de algún tipo de combustible o de cualquier otro contaminante.

Al ser consultado sobre la situación, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción manifestó que personal de la Dirección de Costas y Mares de la entidad, que se apersonó al sitio, le comunicó que a partir de las cinco de la tarde la mancha ya no estaba.

Concepción precisó que el Director de Costas y Mares de Miambiente; José Julio Casas y el comisionado Felipe Cruz, Director de la Policía Ambiental, realizaron una inspección y recabaron información con residentes del área. 

El ministro informó que mañana lunes un equipo de Miambiente y de la Policía Ambiental, hará un recorrido por el río Matasnillo, para tratar de detectar la procedencia de la mancha, ante las sospechas de que la sustancia provenga de esta zona. 

El Director de Costas y Mares de Miambiente; José Julio Casas y el comisionado Felipe Cruz, Director de la Policía Ambiental, realizaron una inspección en la zona.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus