Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Diputados se realizan segunda prueba para descartar más contagios por COVID-19

Dentro del pleno se mantienen las medidas de higiene para prevenir el COVID-19, como la utilización de mascarillas, lavado de manos y uso de guantes 

pleno
Previo a la sesión de este lunes, había una tensa calma entre los diputados asistentes.Archivo| La Estrella de Panamá

Luego de que el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez confirmara que esta contagiado por COVID-19, el resto de los diputados de este órgano del Estado se realizan una segunda prueba para descartar otros posibles contagiados por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud se encuentra realizándole las pruebas a los 70 diputados restantes, que hasta el momentos y según una primera prueba realizada con anterioridad hace más de dos semanas, no portaban este virus.

En el pleno hay una tensa calma entre los diputados asistentes, a la sesión de hoy, en la que se tiene previsto discutir en primer debate el proyecto que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.  

El diputado Leandro Ávila confirmó que están siendo sometidos a las pruebas por COVI-19 y recalcó que se mantienen dentro del pleno las medidas ya conocidas como la utilización de mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol y de guantes.