Pleno legislativo suspende discusión de cambios al Reglamento Interno

Actualizado
  • 28/04/2020 15:29
Creado
  • 28/04/2020 15:29
EL jefe de la bancada del PRD, el diputado Ricardo Torres sugirió que en julio se cree una mesa técnica de discusión de este proyecto

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, suspender la discusión en segundo debate del proyecto de ley 96, que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

La solicitud para la suspensión de la discusión de este proyecto, fue hecha por el jefe de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Ricardo Torres quien recordó el interés y la promesa expresada por el presidente de este órgano del Estado, Marcos Castillero de promover reformas a esta ley.

También recordó el interés de diputados de las diversas bancadas, tanto independiente, panameñistas, de Cambio Democrático y oficialistas , quienes desde el inicio del periodo ordinario de sesiones presentaron proyectos para modificar el Reglamento Interno.

Torres consideró como estéril continuar con la discusión de este proyecto de ley, tomando en cuenta la realidad que vive el mundo y el país debido a la pandemia por COVID-19.

“Con alta responsabilidad le pedimos al pleno para que la discusión de este proyecto de ley sea suspendida, y que en el mes de julio se levante una mesa técnica de discusión donde haya participación de todas las bancada para que se haga una discusión política en beneficio de la Asamblea Nacional y del país”, precisó Torres.

Manifestó que la Asamblea es una institución permanente y los diputados son figuras pasajeras, por lo que señaló que se debe elaborar un Reglamento Interno que guíe el comportamiento de las diferentes bancadas y el actuar permanente de los diputados.

Torres informó que en comunicación con su bancada y en diálogo con las otras bancadas legislativas se acordó solicitar la suspensión de esta discusión para que a partir de julio próximo sea analizado sin apuros para el beneficio de éste órgano del Estado y del país.

El pleno votó de manera unánime en favor de esta propuesta, y de inmediato fue levantada la sesión permanente que se mantenía para discutir este proyecto de ley y se dio inicio a otra nueva sesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus