Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

Idaan restablece operaciones de la planta de Chilibre

Una de las dos estaciones de bombeo de la planta potabilizadora se paralizó como consecuencia de una falla eléctrica en un transformador

Idaan
Personal técnico del Idaan y Etesa trabajaron en la reparación de la falla.Cortesía | Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) restableció las operaciones de la planta potabilizadora de Chilibre que se vio interrumpida esta mañana por fallas eléctricas en una de las dos estaciones de bombeos.

El director del Idaan, Guillermo Torres, informó que la planta trabaja con el 90% de su capacidad y explicó que la interrupción obedeció a una falla eléctrica en uno de los transformadores.

Dijo que en los trabajos de reparación laboraron personal técnico de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA) y del Idaan. Torres no preciso la hora en que el servicio de agua potable se restablezca en su totalidad.

Diversos sectores de la ciudad capital y de San Miguelito se vieron afectado por la suspensión del servicio de agua potable como consecuencia del daño eléctrico en la planta potabilizadora de Chilibre, la más grande del Idaan que abastece, además de los distritos de Panamá y San Miguelito, parte de la provincia de Colón.