Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Rosario Turner se mantiene al frente del equipo que lucha contra el COVID-19

La ministra está liderando a todo ese equipo que integran, doctores, enfermeras, asistentes de enfermerías, laboratoristas, personal de aseo de los hospitales

Ministra de salud
Rosario Turner, ministra de Salud de Panamá. Archivo | La Estrella de Panamá

Desde el 13 de marzo, fecha en que el Órgano Ejecutivo hizo la declaratoria de la Emergencia Nacional por el nuevo coronavirus, la ministra de Salud, Rosario Turner ha sido la encargada de liderar el equipo de profesionales de esta área que ha enfrentado la crisis por esta pandemia.

La doctora Turner se mantiene al frente de este equipo de héroes y heroínas que están en primera línea, dando la cara como soldados que participan en la guerra que se libra desde los hospitales y centros de salud contra las repercusiones por el nuevo coronavirus.

La ministra está liderando a todo ese equipo que integran, doctores, enfermeras, asistentes de enfermerías, laboratoristas, personal de aseo de los hospitales y todo ese engranaje que labora en beneficio de todos los panameños y extranjeros que residen en el territorio nacional.

Además es este el equipo de científicos que sigue haciendo las recomendaciones al Ejecutivo para la toma de decisiones con respecto a la guerra contra el nuevo coronavirus como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Como lo ha hecho desde que se declaró la Emergencia Nacional, la ministra Turner ha estado los últimos días coordinando desde su despacho, diseñando estrategias y desde los demás frentes de batalla las acciones que se toman para combatir este mal que afecta al mundo entero.