UP dará cursos de ciencias básicas a 100 alumnos de escuelas oficiales

Actualizado
  • 04/05/2020 10:13
Creado
  • 04/05/2020 10:13
Los alumnos que serán beneficiados con clases de química, matemática, entre otras materias, serán seleccionados —por primera vez— por el Ministerio de Educación

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, anunció que la institución ofrecerá cursos virtuales en el área de las ciencias básicas a 100 estudiantes graduandos de escuelas públicas. Es la primera vez que los cursos serán virtuales.

También es la primera vez que los alumnos que se beneficiarán con los cursos de física, química, matemáticas, entre otras materias,  serán seleccionados por el Ministerio de Educación. 

El rector señaló que solo existen cupos para 100 estudiantes porque se realiza fuera de las horas laborales de los docentes que impartirán las clases y “también tomando en cuenta la capacidad de nuestras plataformas virtuales”.

Flores aclaró a La Estrella de Panamá que esta docencia se brindaba con anterioridad presencialmente para un grupo reducido del Instituto José Dolores Moscote, la cual fue seleccionado como parte de proyecto plan piloto que ya tiene dos años y este sería el tercero.

La iniciativa es organizada por la facultad de Medicina y Ciencias de la primera casa de estudios del país. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus