MiAmbiente retira conexión ilegal con 120 tubos de PVC en el Parque Volcán Barú

Actualizado
  • 12/05/2020 16:01
Creado
  • 12/05/2020 16:01
Los tubos estaban colocados en el sendero que conduce al reservorio de agua conocido como Chorro Manila, dentro del área protegida

Los guardaparques y técnicos del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) en conjunto con personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y unidades de la Policía Nacional Ecológica ubicaron 120 tubos de PVC, los cuales estaban acopiados en el sendero que conduce al reservorio de agua conocido como Chorro Manila, dentro del área protegida y serían utilizados para una conexión ilegal.

Los tubos ubicados en el sector de Los Llanos, en el corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas, miden entre 2.0 y 2.5 pulgadas de diámetro, además de que mantenían varias diferentes longitudes.

El personal que agrupo los tubos se apersonó al sitio, gracias a una denuncia ciudadana. 

En el lugar, los guadaparques y técnicos del PNVB indicaron que al momento de la inspección no se observaron movimiento de tierra, para el soterramiento de los tubos, ni tampoco afectaciones a la vegetación del parque.

La acción ilegal es investigada por MiAmbiente, por lo que agradecen a quien conozca a él o los responsables de este delito, para el proceso legal, garantizando el anonimato del informante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus