Costa Rica limitará ingreso de transportistas panameños para frenar el Covid-19

Actualizado
  • 16/05/2020 22:10
Creado
  • 16/05/2020 22:10
Costa Rica, que suma 853 casos positivos y 10 personas fallecidas, inició su reapertura gradual

A partir de este lunes 18 de mayo los transportistas extranjeros positivos por Covid-19 no podrán ingresar a territorio costarricense, una de las medidas del gobierno "tico" para evitar que las fronteras se transformen en focos de contagio del nuevo coronavirus. 

La Autoridad Nacional de Aduanas recibió la notificación este sábado. Ante la medida unilateral, las autoridades panameñas realizan una reunión interinstitucional con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Servicio Nacional de Migración a fin de coordinar las medidas de apoyo para los transportistas nacionales que garanticen la seguridad sanitaria y puedan seguir transportando hacia Costa Rica.  

Ambos gobiernos mantendrán comunicación para negociar y buscar un procedimiento que garantice el flujo de mercancías para la región y la facilitación del comercio.

Las autoridades ticas indicaron que hasta la fecha han rechazado el ingreso de 31 transportistas extranjeros quienes dieron positivos a la prueba de Covid-19 que realizan de manera obligatoria en sus fronteras. 

Solamente ingresarán los transportistasquienes realicen tránsito de frontera a frontera y se les dará estricto seguimiento y vigilancia policial.

“Este transportista y su carga serán custodiados por autoridades policiales a través de caravanas hasta la frontera sur, y así garantizar su trazabilidad y prevenir contagios, debido a que solamente está permitida una parada”,explicó el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía de Costa Rica, Michael Soto.  

Costa Rica, que suma 853 casos positivos y registra 10 personas fallecidos (1.2 %), aprobó una reapertura gradual de la economía frente a la pandemia. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus