Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Nacional

Lluvias causan afectaciones en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Darién

Según Etesa, para horas de la noche pueden persistir los eventos de lluvias y aguaceros moderados con episodios fuertes sobre Centro Occidente

lluvi2
La lluvia registrada en horas de la tarde de este domingo, provocaron caídas de árboles sobre viviendas y vías.Archivo| La Estrella de Panamá

Las lluvias registradas en la tarde de este domingo ocasionaron leves afectaciones en diversos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Darién, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Dentro de las afestaciones registradas están caída de arboles sobre techos, vías, desprendimientos de techos, y deslizamientos de tierra.

El COEN en su reporte preliminar informó que siete árboles cayeron sobre techos de viviendas en Ciudad Radial; corregimiento de Juan Díaz; en Koskuna, Calle 12 Vacamonte, Cerro Silvestre, La Minas de Cerro Silvestre, Burunga, Calle Primera de la barriada 7 de Septiembre; en el corregimiento de Arraiján.

También se dieron afectaciones por desprendimiento de techos en tres viviendas en las provincias de Panamá Oeste; en el sector de La Pita en Capira, el Trapichito de Brisas Frescas; en la Chorrera, y en la comunidad Boca de Lara; en la provincia de Darién.

De igual manera, en el sector de Cerro Silvestre en Arraiján, se registró un derrumbe parcial de ladera sin ocasionar daños a las viviendas.

Mientras que cinco árboles cayeron sobre las vías en el Nazareno de la Chorrera, en el Boulevard de las Américas; en Panamá Pacífico, Loma Cová, Cerro Silvestre y en la Calle Frontera; en Burunga.

Según el reporte de la Oficina de Pronósticos y Vigilancia Meteorológica de Etesa, existen probabilidades de que para horas de la noche persistan los eventos de lluvias y aguaceros moderados con episodios fuertes sobre Centro Occidente, sin embargo, al Oriente se esperan condiciones húmedas y frescas con nublados y posibles lloviznas dispersas.

Diversos puntos de la provincia de Panamá Oeste, se vieron afectados por la falta del servicio eléctrico, debido a algunas de las incidencias registradas producto de las lluvias.

El servicio eléctrico se vio interrumpido en comunidades de Vista Alegre, Vacamonte, Veracruz, Arraiján Centro, Llanito Verde y algunos sectores de La Chorrera.