CSS ordena cerco sanitario en la Sala de Neurocirugía del Complejo Hospitalario

Actualizado
  • 31/05/2020 18:50
Creado
  • 31/05/2020 18:50
En la Sala de Neurocirugía se registró desde el 2 de abril hasta la fecha, un total de 22 casos de Covid-19

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) ordenaron un cerco sanitario en la Sala de Neurocirugía del Complejo Hospitalario.

En la Sala de Neurocirugía se registró desde el 2 de abril hasta la fecha, un total de 22 casos de Covid-19.

De este total, 5 casos son pacientes, y 17 corresponden a personal sanitario (8 enfermeras, 5 técnicos de enfermería, 2 médicos internos, 1 médico y 1 personal de farmacia).

“Se ha procedido al aislamiento de la sala y a la sanitización de esta área, además se practicarán las respectivas pruebas de hisopado al personal de esta sala”, manifestó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Adicional se han reforzado todas las medidas de prevención para evitar más contagios en el personal que labora allí y en los pacientes.

Lau Cortés sostuvo que se ha procedido con el aislamiento de las personas que dieron positivos en neurocirugía para evitar mayores riesgos tanto con los trabajadores del área, como pacientes.

Esta sala con capacidad para 45 pacientes ha sido bloqueada para el ingreso de pacientes nuevos hasta no lograr controlar el brote, indicó Gladys Guerrero, coordinadora de Infecciones Nosocomiales de la CSS, al aclarar que cada uno de los profesionales de la salud afectados por el COVID-19 en neurocirugía “están estables y se recuperan en sus casas, son controlados y vigilados”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus