Trabajadores protestan ante la posible modificación del Código de Trabajo

Actualizado
  • 02/06/2020 11:54
Creado
  • 02/06/2020 11:54
Diversas organizaciones sindicales se aglutinaron frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Plaza Edison. Las demandas son diversas

Diversas organizaciones sindicales realizaron una protesta, esta mañana, frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Plaza Edison, en la que el tema central era la posible reforma al Código de Trabajo y la defensa de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las demandas eran distintas y dependían del sector al que pertenecen los sindicatos de trabajadores. Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs), dijo que se opondrán a cualquiera reforma laboral y de la Caja de Seguro Social.

“Es inaceptable lo que están planteando el sector empresarial con la complacencia del gobierno y eso motiva la manifestación de hoy”, dijo el dirigente sindical y excandidato a la presidencia de la República por el desaparecido partido Frente Amplio por la Democracia.

Los trabajadores portaban pancartas en la que reclamaban el pago de los bonos a más de 230,000 panameños con contratos suspendidos.

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) también participó en la protesta y se quejó de violaciones a los contratos por parte de la aerolínea Copa.

Uno de los representantes de Unpac denunció que la empresa no respeta las convenciones colectivas. Citó de ejemplo que la empresa para los vuelos humanitarios no convocó a los pilotos, que por su antigüedad deben realizar el vuelo. Además de que llaman a su casa a los pilotos con contratos suspendidos y le levantan la suspensión por el día del vuelo.

Los trabajadores aprovecharon la protesta para reclamar justicia para George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por un policía blanco en Minneapolis, Estados Unidos, y que ha desatado una serie de protestas en diversos estados del país norteamericano. 
Protestas Panamá George Floyd
Lo Nuevo
comments powered by Disqus