Panamá reporta 514 casos de Covid-19, el mayor aumento en un día

Actualizado
  • 03/06/2020 19:27
Creado
  • 03/06/2020 19:27
El Minsa informó que culminó la primera etapa de tratamiento a través de plasma convaleciente y se iniciará la evaluación de los pacientes

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reportó 514 nuevos casos de la Covid-19 para alcanzar 14,609 acumulados. La cifra llega a tres días de iniciar la reaperuta del segundo bloque.

“Los mismos en un 43% corresponden a los conglomerados identificados en la ciudad de Panamá , lo que indicaría la necesidad de implementar de una normalidad asimétrica”, precisó el Minsa en el comunicado.

En aislamiento domiciliario se encuentran 4,331 personas, 357 fallecidos, toda vez que 402 están hospitalizados divididos en 327 en sala y 75 en cuidados intensivos.

El corte de hoy miércoles 3 de junio se reportan un total acumulado de 14,609, de los cuales el 65.2% (9,519) se encuentran recuperados.

El Minsa reportó que los fallecidos se desglosa de la siguiente manera: cinco masculinos entre 58 y 81 años, con enfermedades como diabetes y enfermedad cerebro vascular.

Por otro lado, este jueves se iniciará la evaluación de los pacientes con enfermedad moderada y severa, para que reciban el tratamiento de plasma convaleciente. El Minsa informó que ya finalizaron en Panamá los primeros estudios del tratamiento a través de plasma convaleciente en pacientes Covid-19 positivos y cuyos resultados fueron satisfactorios.

Esta terapia, en otras latitudes, ha resultado ser potencialmente eficaz y seguro, toda vez que el Minsa y la Sociedad Panameña de Hematología invitan a la población, en especial a los recuperados de Covid-19 a apoyar la campaña de donación de sangre para proseguir con esta estrategia.

Además, en este proceso de la nueva normalidad el Minsa refuerza su estrategia de seguimiento a los pacientes Covid-19 a través del refuerzo del uso de la aplicación Protégete con salud, en los corregimientos más afectados.

Esta aplicación, que cuenta con el respaldo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) brinda seguimiento a nivel nacional de los pacientes positivos y su entorno.

El cuerpo médico del MINSA realiza de manera continua el seguimiento de estos pacientes en colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Minsa le reiteró a la población y al sector transporte velar porque se cumplan las medidas de prevención del Covid-19, por lo que evitar las aglomeraciones en particular en las filas para subir a los buses, por lo que es necesario evitar el contagio de este mortal virus a través del distanciamiento físico.

Ante esta situación, el Minsa envió una nota la Terminal de Transporte de Albrook en la que se les recordó que aún están vigentes los puntos de control en el interior de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus