Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Panamá reporta 868 nuevos casos y 11 defunciones por covid-19

Los hospitalizados en sala suman 862 y en la Unidad de Cuidados Intensivos, 148

Trabajadores de salud realizan pruebas de COVID-19, este jueves en un punto de muestreo express en la ciudad de Panamá (Panamá).
Trabajadores de salud realizan pruebas de covid-19 en un punto de muestreo express.Bienvenido Velasco | EFE

Panamá reportó 868 nuevos casos y 11 defunciones por covid-19. Con estas cifras, Panamá acumula 29,905 infectados y 575 muertes.

Para este viernes 26 de junio en el país se contabilizan 15,270 pacientes recuperados. En aislamiento domiciliario se reportan 12,457 personas.

Los hospitalizados en sala suman 862 y en la Unidad de Cuidados Intensivos, 148.

Por otro lado, en medio de la pandemia del covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) reitera su llamado a la población a mantener la batalla y acciones contra el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegyti y reconoce que gracias al apoyo y colaboración activa de la población se han reportado bajos índices de infestación a causa del mosquito, pero recordamos que se trata de una batalla permanente.

Hoy 26 de junio, se conmemora el día “D” contra el Aedes, una fecha que nos recuerda que no hay que bajar la guardia contra este enemigo silencioso que juntos también debemos combatir.

Hasta el momento, según datos epidemiológicos del MINSA, en la capital se han detectado 251 casos de dengue, de ellos se ha determinado que 32 han tenido signos de alarma, 119 sin signos de alarma, no hay casos graves hasta el momento.

Entre los corregimientos con mayor índice de infestación se mantienen: Las Garzas, Tocumen y la 24 de diciembre.

Este viernes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al igual que la viceministra Iveth Berrio, se reunieron con el ministro de Seguridad Juan Pino y el viceministro Ivor Pitty, con quienes coordinaron las acciones de seguimiento a las medidas establecidas por la emergencia nacional en todo el país, pero sobre todo en los puntos donde se han detectado mayor número de casos.