Directora del Servicio Nacional de Migración se reúne con nicaragüenses varados en Albrook

Actualizado
  • 02/07/2020 11:42
Creado
  • 02/07/2020 11:42
El SNM informó que se coordinan esfuerzos para trasladar a los 1,180 nicaragüenses de la terminal Albrook hacia otro lugar. Los ciudadanos centroamericanos piden se les permite regresar a su país

La Directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, se reunió este jueves con un grupo de nicaragüenses que se encuentran varados en la terminal de transporte de Albrook, solicitando su salida de Panamá.

“Costa Rica no nos va a dar la autorización de que ustedes ingresen a su territorio hasta que Nicaragua tenga la autorización, por eso, nosotros no le hemos permitido ir allá”, explicó Gozaine a los extranjeros visiblemente preocupados.

Nicaragua permitirá la entrada de 100 de sus connacionales por día, "siempre y cuando se organicen los grupos de salida, ya que cada listado será tramitado, por Nicaragua y Costa Rica con 72 horas de anticipación", informó el SNM en una nota de prensa.

“Los representantes de los grupos, sostuvieron una reunión con los asesores legales del SNM para establecer los procedimientos de las listas y procurar la salida de cada nicaragüense”, agregó la institución.

El SNM agregó que se está coordinando trasladar a los 1,180 nicaragüenses de la terminal Albrook hacia otro lugar. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus