Maratónica indagatoria a Juan Carlos Varela entra receso

Actualizado
  • 07/07/2020 18:01
Creado
  • 07/07/2020 18:01
Se conoció que el Ministerio Público reprogramará la diligencia para otro día. ​De acuerdo a las investigaciones, Odebrecht transfirió $6.7 millones a cuentas relacionadas al Partido Panameñista o a miembros de su colectivo

Después de 18 horas de estar respondiendo los cuestionamientos de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, el expresidente Juan Carlos Varela no concluye su indagatoria. 

Se conoció que el Ministerio Público MP reprogramará la diligencia para otro día.

Varela ha asistido en dos ocasiones (2 y 6 julio de 2020) al despacho de instrucción para presentar sus descargos por supuestos delitos de blanqueo de capitales.

De acuerdo a las investigaciones, Odebrecht transfirió $6.7 millones a cuentas relacionadas al Partido Panameñista o a miembros del colectivo a través del médico y ex cónsul Jaime Lasso, quien fungió como colector de fondos para las campañas de 2009, cuando en alianza con Cambio Democrático (CD), Varela alcanzó la vicepresidencia del país.

Las confesiones del médico y excónsul indican que el dinero de la constructora fue depositado en la cuenta de Fundación Don James en Estados Unidos, cuyo firmante era Jaime Lasso. Posteriormente, los fondos fueron transferidos al candidato panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus