'Manejar la pandemia tiene un enorme desgaste', dice Cortizo sobre salida de Turner del Minsa

Actualizado
  • 26/07/2020 12:34
Creado
  • 26/07/2020 12:34
El pasado 24 de junio, el presidente Laurentino Cortizo oficializó la salida de su gabinete de la entonces titular de Salud, Rosario Turner

"Manejar la pandemia tiene un enorme desgaste", expresó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, al referirse a la salida de Rosario Turner del Ministerio de Salud, el pasado 24 de junio, en pleno liderazgo de la estrategia nacional contra la covid-19.

Cortizo, quien participó en el programa Cara a Cara, elogió a Turner por el trabajo hecho: "En el caso de la ministra Turner, Rosario hizo un buen trabajo. El desgaste es enorme, es enorme, entonces en un determinado momento... Yo no voy a entrar en detalles personales de ella. Desde el punto de vista de la intensidad con la que ella trabajó, llegó un momento en que yo sentí que era preferible hacer un cambio".

"Ella nos va a estar ayudando en una asesoría en el Ministerio de Desarrollo Social, para manejar al tema vinculado a primera infancia, albergues y de giras en el país, desde el punto de vista de Desarrollo Social", adelantó el mandatario.

Y añadió: "Yo no puedo decir, mentiría si digo que perdió el liderazgo, Rosario tiene su liderazgo ganado, además es una gran persona".

El presidente Cortizo reiteró que "el desgaste" durante el manejo de la pandemia "es enorme" y por eso prefirió la salida de Turner de la cartera de Salud "e incorporar la a otras tareas que son muy importantes en tema de primera infancia, los albergues, especialmente en momentos de pandemia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus