Apagón pedagógico virtual: docentes y padres protestan por una mejor educación remota

Actualizado
  • 10/08/2020 16:35
Creado
  • 10/08/2020 16:35
La protesta será el 20 de agosto. La coalición exige internet y equipo para la educación a distancia. No descartan movilizaciones en todo el país

La Coalición por la Defensa de la Educación Pública convocó para el 20 de agosto a todos los docentes, padres de familia y estudiantes del país a un "apagón pedagógico virtual" ante el incumplimiento del Ministerio de Educación (Meduca) de dotar de internet de banda ancha y equipo a los docentes y estudiantes.

En conferencia de prensa, Luis Sánchez, vocero de la Coalición por la Defensa de la Educación Pública, manifestó: "Queremos respuestas del Ministerio de Educación, no queremos que nos lleven a informes, queremos acciones por parte del Gobierno".

El apagón pedagógico virtual del próximo 20 de agosto —a un mes de reiniciado el año escolar 2020 en la modalidad a distancia— abarca las clases por televisión abierta, WhatsApp, Zoom y Microsoft Teams o cualquier otra plataforma en uso con ese fin.

Según los representantes de docentes y padres de familia agrupados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep), la Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales de Panamá (Andeop) y las asociaciones de padres de familia del territorio nacional, el Meduca ha incumplido no solo con el internet y los equipos, sino también con la entrega de los cuadernillos de estudio.

"El Meduca también debe hacerle un llamado a las empresas de telefónica, pues ya es mucho el sacrificio de algunos padres de familia el comprar tarjetas prepago para que sus acudidos se conecten a las clases. El internet debe ser constante".

La coalición apoyada por diversas asociaciones en el territorio nacional no descarta acciones de movilización en todo el país ante la falta de respuesta del Gobierno luego del apagón pedagógico virtual, porque "es el Meduca la entidad encargada de garantizar la condiciones para impartir y recibir una buena educación".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus