ANATI beneficiará a las primeras familias de Boca La Caja con 'Tu título en casa'

Actualizado
  • 16/08/2020 15:10
Creado
  • 16/08/2020 15:10
Los beneficiados recibirán el título propiedad del terreno, el mismo llegará a San Miguelito y varios corregimientos de Chiriquí, Veraguas y Colón

Un grupo de residentes de Boca La Caja serán los primeros en recibir de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) el título de propiedad del terreno donde tienen sus residencias, la entrega se realizará este 21 de agosto, de forma controlada para mantener las medidas de seguridad ante la covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, la ANATI informó que se trata del programa “Tu título en casa”, el cual beneficiará a diversas familias en el distrito de San Miguelito, y en los corregimientos de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Colón.

José Gabriel Montenegro, administrador de la ANATI, manifestó mediante el comunicado de prensa que "llevarles su título de propiedad hasta la puerta de su residencia y, en este momento de pandemia, masificar estas entregas, nos permite aportar a la generación de empleos, ya que ahora podrán -con este documento- ser sujetos de crédito".

Añadió que, "poseer este documento (título de propiedad), brinda la posibilidad de integración al sistema económico, con las condiciones que le permitan establecer un auto empleo y que entidades bancarias o gubernamentales puedan apoyarles".

En el documento, la entidad aclaró que con "las entregas controladas consisten en reducir el número de participantes, siguiendo las recomendaciones y normativas de las autoridades de salud, guardando distanciamientos y con entregas simbólicas de 30 personas como máximo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus