Director de la CSS espera que los buenos ejemplos se transmitan tan rápido como covid-19

Actualizado
  • 21/08/2020 12:45
Creado
  • 21/08/2020 12:45
Enrique Lau Cortés relató la muestra de amor a la humanidad que manifestaron cinco funcionarios del Complejo Hospitalario con un indigente

Este jueves, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, hizo publica la circular D.G.-M-440.2020 destacando la labor humana y los buenos ejemplos que se deberían transmitir "más rápidos que la covid-19".

En el documento, Lau destaca el acto de compasión que manifestaron en días pasados las doctoras Guadalupe Reyes y Herminia Santamaría, la técnica en Enfermería Lidia Torres, la asistente Clínica Leslee Rivera y el guardia de Seguridad Yosco Sugar en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, al dar una muestra de amor a la humanidad y profunda solidaridad con una persona indigente que pedía ayuda en las afueras de la entidad.

En su escrito Lau relató que la persona menos afortunada recibió de los antes señalados un acto de amor, pues le extendieron una mano amiga, le bañaron y le asistieron.

Para el máximo representante de la CSS "en un mundo cada vez más materialista donde cada quien se preocupa por sus intereses... este acto de compasión al prójimo debe ser de los motores que nos impulsen en las labores cotidianas dentro de las instaciones de la Caja de Seguro Social".

Y añadió: "No es suficiente dominar la última técnica o conocer las novedades científicas si en el acto de atender a nuestros pacientes no se incluye el trato humano, la humildad, el respeto y la empatía".

Lau cierra la circular manifestando que hizo público este hecho con el propósito de que "acciones como esta se transmitan más rápido que la covid-19" a todos los funcionarios de esta entidad.

Circular que hizo publico el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus