Fuerza Pública de Panamá ha decomisado 1.2 toneladas de drogas en lo que va del año

Actualizado
  • 23/08/2020 20:10
Creado
  • 23/08/2020 20:10
La droga decomisada por la Fuerza Pública tiene un valor estimado de $150 millones

Al menos 1.2 toneladas de drogas que estaban en poder de las organizaciones criminales han sido decomisadas por la Fuerza Pública de Panamá en lo que va del año, según informes del Ministerio de Seguridad. 

Las operaciones antinarcóticos, realizadas en el área del atlántico y el pacífico de Panamá, ha permitido la interdicción de lanchas tipo "Go Fast", lanchas artesanales y caletos en superficie, medios de transporte utilizados por los narcotraficantes para mover la carga ilegal.

De acuerdo con información de los estamentos de seguridad, los decomisos de la droga se han producido entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., en las zonas costeras del país, y se identifican los días martes, miércoles y domingo como los que utilizan los narcotraficantes para transportar los narcóticos.

A pesar de la pandemia, la Fuerza Pública ha continuado con su trabajo para enfrentar a las organizaciones criminales y evitar que utilicen el territorio panameño para cometer delitos.

Estos estamentos también han sido un pilar importante en la lucha contra la covid-19, al contribuir con la entrega de ayuda a comunidades de difícil acceso, ubicadas en las zonas fronterizas y en comunidades a las que solo se llega por el cauce de los ríos o vía aérea.

Por otra parte, el ministerio comunicó que no se ha contratado personal nuevo durante la pandemia, advirtiendo que la lista que aparece en la página web corresponde a la renovación de contratos de los funcionarios que trabajan en la institución desde el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus