Más de 20 indigentes reciben ayuda social por parte de la Alcaldía

Actualizado
  • 09/09/2020 08:57
Creado
  • 09/09/2020 08:57
La acción forma parte de los trabajos que realiza la Alcaldía junto a la Policía Nacional para sacar de las calles a estas personas

En la madrugada de este miércoles, la Alcaldía de Panamá en un operativo conjunto con la Policía Nacional, retiró de las calles a más de 20 indigentes. 

La acción forma parte de los trabajos de ayuda social que cada semana realiza la Alcaldía para este sector de la población. 

Gretel Castillo, directora de gestión social del Municipio de Panamá, expresó que el gimnasio municipal del Club de Leones del Marañón, Calidonia es el albergue transitorio que actualmente utilizan para acoger a estas personas. 

A cada indigente que llega, las autoridades le toman sus datos, le brinda revisión médica, un espacio de descanso y baño. 

Castillo aclaró que nos son las autoridades competentes para detener y retener a ningún individuo, ya que “ellos están aquí por voluntad propia y que de igual manera si desean retirarse no pueden retenerlos, porque ellos no han cometido ningún delito”. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus