Partido Panameñista anuncia que revocará mandato de representantes por 'transfugismo'

Actualizado
  • 15/09/2020 13:31
Creado
  • 15/09/2020 13:31
Los ediles de cuatro corregimientos renunciaron al colectivo Arnulfista para inscribirse en el oficialista Partido Revolucionario Democrático

En medio de la "nueva normalidad" por covid-19, el opositor partido Panameñista anunció este lunes que revocará el mandato de al menos cuatro representantes de corregimiento, luego de estos abandonaron el colectivo para unirse al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A través de las redes sociales, el fiscal de los Panameñistas, Porfirio Batista Pineda anunció "el inicio de procesos de revocatoria de mandato para representantes electos en nuestra papeleta, que se han ido al oficialismo. Se pedirá certificación de cualquier transferencia adicional a sus Juntas Comunales".

Batista Pineda comentó a TVN-2.com que se trata de los representantes Macario Morales, de Jaqué, provincia de Darién; Eldis De León, de Arena, provincia de Veraguas; Yariel de Gracia, de Quebró, de la provincia de Veraguas y José Manuel González, de Los Calabacitos de Los Pozos, provincia de Herrera.

A escasos cuatro minutos, Jose Isabel Blando, presidente del partido Panameñista, exalcalde del distrito de Panamá y excandidato presidencial de la República tuitió: "en plena pandemia, andan diputados del PRD ofreciendo partidas adicionales a sus respectivas Juntas Comunales para representantes panameñistas, siempre y cuando se inscriban en su Partido. Volviendo a irrespetar a autoridades locales como en los tiempos del 2009-2014".

Para el proceso que no debe ser mayor a dos meses, el fiscal del Panameñisto detalló que Blandón, como presidente del colectivo convocaría a la Junta Directiva, para que notifique y presente las pruebas sobre el proceso de renuncia. "Estoy instando al presidente del partido y al directorio que hagamos esto lo antes posible, porque la población reclama y critica el hecho del transfuguismo, y sobre todo para recibir beneficios propios", dijo Pineda al medio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus