Procurador de la Administración acoge denuncia para investigar contrato en la Contraloría

Actualizado
  • 16/09/2020 19:50
Creado
  • 16/09/2020 19:50
González remitió copia certificada del escrito contentivo de la denuncia y copia autenticada de la resolución emitida, al contralor Gerardo Solís

El Procurador de la Administración, Rigoberto González acogió la denuncia interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño, en contra de la Contraloría General de la República por la supuesta pretension de erogar la suma de 49 mil 487 dólares con 50 centésimos, de manera directa, para la realización de un contrato de asesoría en materia de imagen y relaciones públicas para esta entidad.

La denuncia administrativa fue presentada el pasado 7 de septiembre de 2020 en contra del ente fiscalizador de los recursos del Estado, por el presunto incumplimiento de los deberes del servidor público debido a la supuesta pretensión de erogar la suma señalada.

A través de la Resolución No. PA/DS-253-2020 de 9 de septiembre de 2020, la Procuradoría de la Administración resolvió iniciar las acciones necesarias y realizar las diligencias preliminares y medidas que se consideren convenientes,  a fin de procurar esclarecer los hechos denunciados por el abogado Cedeño.

En tal sentido, decidió remitir copia certificada del escrito contentivo de la denuncia y copia autenticada de la resolución emitida, al Contralor General de la República, Gerardo Solís, para que, en el término de cinco días rinda un informe explicativo sobre los hechos descritos en la misma.

Se estableció además un término de dos meses para agotar las investigaciones y absolver el mérito de la misma, dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que quede agotada la investigación respectiva, conforme lo preceptúa el artículo 88 de la Ley 38 de 31 de julio de 2000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus