Vuelos humanitarios para venezolanos varados en Panamá por covid-19 salen mañana

Actualizado
  • 18/09/2020 12:41
Creado
  • 18/09/2020 12:41
Son tres únicos vuelos para 300 personas que llegarán a las ciudades de Maracaibo y Caracas, el tercero aún por confirmar

Luego de semanas de espera, este viernes, representantes del grupo de venezolanos varados en Panamá informó que mañana, sábado, saldrán con destino a las ciudades de Maracaibo, Caracas y tentativamente, Valencia, tres vuelos humanitarios, uno para cada ciudad de Venezuela.

Se tratará de tres vuelos humanitarios para un total de 300 personas, entre los que están los venezolanos con boleto de avión, quienes vinieron de visita y tuvieron que permanecer en el país por las restricciones surgidas por covid-19, así como aquellos que estaban residiendo en Panamá y debido a la precaria que experimentan prefieren regresar a su país.

En la conferencia de prensa, Sujey Mojica, vocera de los venezolanos varados en el país, informó que se trató de un trabajo arduo con la Embajada de Venezuela en Panamá. Hoy ultimarán los detalles para confirmar la ciudad del tercer vuelo, así como conversan con representantes de la Autoridad de Aeronautica Civil, para el debido proceso.

Según Mojica el censo arrojó que son unas 600 personas (217 personas con boletos de regreso y otras 230 censadas sin boleto) las interesadas en regresar a Venezuela, pero que lo logrado fueron tres vuelos para 300 personas, y que los mismos deberán estar a las 7:00 a.m. en el aeropuerto.

Estamos cancelando la tasa de salida de Panamá, las prueba PCR para mostrar a las autoridades de Venezuela, así como el costo del hospedaje donde permanecerán por cuarentena obligatoria al regreso en su país. 

Por su parte, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), manifestó que además del apoyo brindado al grupo de venezolanos varados, también procederán a colaborarle a los extranjeros que han sido desalojados, pese a que en Panamá el Decreto Ejecutivo 145 de 2020, prohíbe tal acción mientras dure el Estado de Emergencia por covid-19. 

"Estaremos localizando a extranjeros que están durmiendo en las bancas del parque de Calle 50 y otros en la Cinta Costera", pues no tienen a donde pernotar 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus