Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

CSS tendrá $329 millones menos en el presupuesto solicitado para la vigencia fiscal de 2021

Durante la sesión de esta tarde, la Comisión de Presupuesto le aprobó además un traslado de partida a la CSS por un monto de 17 millones de dólares

Lau
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés aseguró que el presupuesto asignado será insuficiente.Archivo| La Estrella de Panamá

El presupuesto recomendado a la Caja de Seguro Social (CSS), por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal de 2021, será de 5 mil 938.2 millones de dólares, lo que representa $329 millones menos de lo que había solicitado la entidad.

Esta tarde, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, durante la sustentación de la asignación presupuestaria a la entidad para el 2021, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, afirmó que los asignado es “insuficiente” para la institución.

Explicó que para el próximo año tendrían $14 millones menos para el pago de horas extras y $14.2 millones menos en sobresueldo, a pesar de que es conocida la lucha que realiza el personal de salud para atender la pandemia de covid-19.

Lau Cortés aseguró que los $329 millones que no recibirán y que solicitaron en su presupuesto, “son fundamentales para el funcionamiento” de la entidad.

Durante la sesión de esta tarde, la Comisión de Presupuesto le aprobó además un traslado de partida a la CSS por un monto de 17 millones de dólares.