Panamá ha recibido de EEUU $5.5 millones en donaciones para combatir la covid-19

Actualizado
  • 07/10/2020 13:38
Creado
  • 07/10/2020 13:38
El gobierno estadounidense ha gestionado donaciones en agosto, septiembre y hoy entregó 50 ventiladores más

En los últimos tres meses, el gobierno de Estados Unidos ha donado a Panamá $5.5 millones en insumos para combatir la covid-19. La cifra fue revelada este miércoles en un comunicado de prensa enviado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, con la visita del consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Ulrich Brechbuhl.

Este miércoles, Ulrich Brechbuhl presidió la ceremonia de donación de 50 ventiladores para equipar el sistema de salud de Panamá.

Los ventiladores fueron entregados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, y se suman a los 50 ventiladores que fueron entregados en agosto, durante la visita del asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien. Además de que a inicios de septiembre Estados Unidos también gestionó, la entrega de otros 50 ventiladores donados por Taiwán, para reforzar las capacidades del sistema de salud panameño para la covid-19.

Seguridad

En el marco de la donación, el consejero Ulrich quien cumple con gira en América Latina a las ciudades de México D.F., en México y Montevideo, en Uruguay, donde abordará diversos temas de seguridad y la lucha contra el blanqueo de capitales.

En Panamá, Ulrich se reunió con los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; Héctor Alexander, del Ministro de Economía y Finanzas; y Arístides Royo, del Ministro del Canal, para conversar sobre cooperación bilateral, la gestión de la covid-19, inversión extranjera, y los esfuerzos de Panamá en la lucha contra el lavado de dinero. Por Seguridad estuvo presente el viceminitro, Ivor Pitti. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus