Panamá conmemora el 75° aniversario de la fundación de las Naciones Unidas

Actualizado
  • 23/10/2020 12:56
Creado
  • 23/10/2020 12:56
Con entonación del himno nacional e izada de bandera representantes de Panamá y la ONU conmemoran la fundación del organismo multilateral

Panamá conmemoró este viernes, el 75° aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), renovando así su compromiso ante el organismo multilateral inclusivo para garantizar la paz, la dignidad de las personas, la igualdad de derechos y el progreso social en medio de la pandemia por covid-19.

En la ceremonia donde rindieron honor al himno e izada del pabellón nacional, participaron el canciller panameño, Alejandro Ferrer en compañía de la coordinadora residente de las Naciones Unidas en el país, Cristian Munduate, entre otros representantes de la Ciudad del Saber y de las Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Durante su disertación Ferrer destacó que el nuevo contexto global demanda un mayor compromiso de los Estados Miembros para fomentar la igualdad y equidad de los derechos humanos y procurar el progreso social de nuestros pueblos. 

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció que "esta instancia, es poseedora de la capacidad única de convocatoria a nivel global y con ello, de la más amplia plataforma para promover una cooperación global, solidaria y efectiva entre las naciones".

Por su parte, Munduate apuntó que los valores de la Carta de las Naciones Unidas cobran hoy mayor relevancia para alcanzar el progreso social y mejorar la calidad de vida de todas las personas, garantizándole sus derechos fundamentales. Se refirió a la importancia del multilateralismo para no dejar a nadie atrás.

Al referirse a Panamá, la representante de este organismo, afirmó que "el Sistema de las Naciones Unidas continuará trabajando incansablemente junto a sus contrapartes aliados para construir un país más justo, más equitativo y más sostenible. Reconoció, también el aporte clave de panameños al fortalecimiento de la organización durante estos 75 años, como resultado de su trabajo en posiciones dentro de la ONU", según se desprende de un comunicado de la Cancillería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus