Defensor abre caso por posible violación de derecho a la manifestación

Los jóvenes presentaron una queja formal sobre lo acontecido, ya que consideran que se le violentaron algunos de sus derechos

Este viernes, los universitarios, Christofer Andrión y Heriberto Pérez, ambos detenidos este jueves por unidades de la Policía Nacional tras participar en una manifestación en los predios de la Asamblea Nacional, relataron los hechos al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, con la finalidad de presentar una queja formal sobre lo acontecido.

La Defensoría informó a través de un comunicado de prensa que los afectados consideran que se le violentaron algunos de sus derechos, antes de la acción de retención y durante el proceso en que estuvieron bajo la contención de las unidades policiales.

En ese sentido, y luego de la reunión Leclanc González abrió un caso por posible vulneración de derechos humanos e impedimento a libre manifestación.

El caso es atendido por la Dirección de Atención al Ciudadano en conjunto con la Dirección de Asesoría Legal de la institución, cuyos directores estuvieron presente en la reunión sostenida entre el ombudsman y los estudiantes universitarios.

Los estudiantes indicaron que se comunicarán con los otros que fueron retenidos para que también presenten su queja.

Lo Nuevo