Con izada de la bandera Meduca inicia celebración de efemérides patrias

Actualizado
  • 01/11/2020 10:45
Creado
  • 01/11/2020 10:45
Rinden honor al pabellón tricolor entonando el himno nacional, respetando las medidas de bioseguridad ordenadas ante covid-19

Este domingo, 1 de noviembre, con un acto cívico en donde resaltaron la importancia del principal símbolo patrio, la bandera, el Ministerio de Educación (Meduca) rindió honor al pabellón tricolor con su izada dándole inicio al mes de la patria.

Durante el acto, la ministra Maruja Gorday de Villalobos, resaltó el compromiso que tienen todos y cada uno de los que conforman esa institución y resaltó la labor que realizan los colaboradores día a día.

La actividad fue realizada en la sede principal del Meduca, en Cárdenas, donde los asistentes entre viceministros y directores nacionales del Meduca entonaron las notas del himno nacional, respetando las medidas de bioseguridad y mitigar la propagación de la covid-19.

Debido a la pandemia, este año el Gobierno Nacional a través del Meduca ordenó la suspensión de los desfiles patrios, con la intensión de evitar las aglomeraciones y así la propagación del nuevo coronavirus en el país. 

Hasta este sábado, 31 de octubre, las autoridades de salud informaron sobre la muerte a causa de la covid-19 de 2,700 personas, para un total de 133,598 casos acumulados en el istmo, unos 110,552 recuperados y 20,346 casos activos.

Con la aparición de este virus en marzo de 2020, las autoridades del Meduca ordenaron la suspensión de las clases presenciales y retomando el 20 de julio con las clases a distancias y virtuales, período lectivo que terminará en diciembre próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus