Toneladas de drogas y miles de armas decomisadas por los estamentos de seguridad en lo que va del 2020

Actualizado
  • 01/11/2020 18:44
Creado
  • 01/11/2020 18:44
De acuerdo con estadísticas del Minseg, el mes de octubre fue en el que mayor cantidad de droga fue decomisada por los estamentos de seguridad

Más de 59 toneladas de drogas entre marihuana y cocaína, y más de mil armas de fuego sin permiso ha decomisado la Fuerza Pública en lo que va del año 2020.

Además de la droga incautada de enero a octubre, se capturaron en este mismo período a 445 personas, en las 371 operaciones antinarcóticos realizadas en diversos puntos del país.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), octubre fue el mes en el que mayor cantidad de droga fue decomisada por los estamentos de seguridad; ya que en las 65 operaciones realizadas en este período, se decomisaron 12 mil 332 paquetes de droga.

El informe del Minseg, que integra las acciones operacionales de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, destaca que del 1 de enero al 31 de octubre fueron decomisados 58 mil 984 paquetes de sustancias ilícitas, predominando los decomisos de cocaína y marihuana.

El informe también indica que en las últimas 72 horas se han decomisado mil 217 paquetes de supuesta droga, trayendo consigo la detención de 15 personas que estarían vinculadas al narcotráfico.

Decomiso de armas

De igual manera, los estamentos de seguridad lograron decomisar más de mil armas ilegales que estaban en poder de grupos delincuenciales y el crimen organizado, en los diez meses transcurridos de este año.

Según los datos estadísticos del Minseg, del 1 de enero al 31 de octubre de 2020, se decomisaron mil 156 armas de fuego, en su mayoría pistolas y revólveres, las cuales fueron recuperadas durante distintas acciones policiales.

Producto de estos decomisos, fueron aprehendidas 941 personas. Solo el pasado mes de octubre fueron decomisadas 133 armas de fuego, siendo uno de los meses con mayor número de armas de fuego puestas fuera de circulación.

En las últimas 72 horas, se han recuperado 17 armas de fuego, siendo aprehendidas 18 personas por posesión Ilícita de estas armas.

En lo que va de este año, se han registrado 410 homicidios, de los cuales, el 83% se produjeron mediante el uso de un arma de fuego y el 11% lo cometieron con armas punzo cortantes.

Según informes del Minseg, del 1 de enero al 31 de octubre de 2020 se decomisaron mil 156 armas de fuego.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus