Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Presentador panameño anuncia su retiro tras comentario machista

"Tráeme a tu hermana para que veas como la pongo en mute los 90 minutos y más”, respondió el presentador Julio Shebelut Vega en su cuenta de Twitter a otro periodista.  Tras el comentario, TVN anunció "medidas al respecto"

ulio Shebelut Vega
El presentador panameño de fútbol, Julio Shebelut Vega.Redes Sociales

El presentador panameño de fútbol, Julio Shebelut Vega anunció este jueves su retiro de TVMAX tras decir un comentario machista, en su cuenta personal de Twitter, hacia la hermana de un comunicador social.

La polémica inició cuando el periodista Alejandro Rodríguez en su cuenta de Twitter publicó este miércoles: "Me tocó poner el final del partido en mute porque que va...saludos cada 15 segundos a la prima, a la tía, a la abuela...".

Cierre de locales en la ciudad de Panamá a causas del Coronavirus.

Panamá descarta nuevo cierre ante rebrote de covid-19: Eyra Ruiz

Lee más

Shebelut respondió –que no fue etiquetado— al comentario : "Tráeme a tu hermana para que veas como la pongo en mute los 90 minutos y más", de inmediato recibió miles de críticas y opiniones de los internautas incluida una disculpa por parte del medio para el que trabajaba.

"Lamentamos este tipo de actuación que a título personal hiciera el sr Shebelut pues no refleja los valores y principios de esta empresa. De acuerdo con lo estipulado en nuestro decálogo de ética, hemos tomado medidas al respecto y fueron comunicadas al comentarista", publicó TVN Panamá en la misma red social.

Eta: testimonios de la tragedia y de la desigualdad

Lee más

Julio Shebelut Vega ofreció disculpa a sus seguidores por lo "irrespetuoso" que fue su respuesta y horas más tarde anunció su retiro de la televisora local.