Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

Llega a Panamá el nuevo Nuncio Apostólico, monseñor Luciano Russo

Russo reemplaza al polaco Mirosław Adamczyk, quien hasta el 22 de agosto pasado se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Panamá.

Nuncio Apostólico
Russo fue ordenado como sacerdote el 1 de octubre de 1998 y es Doctor en Derecho Canónico.Cedida

El nuevo Nuncio Apostólico en Panamá, Luciano Russo llegó al país esta tarde para asumir el cargo, tras su designación en esta posición por parte del Papa Francisco.   

El Papa Francisco nombró el pasado 22 de agosto al monseñor Luciano Russo, en ese momento Arzobispo titular de Monteverde, como Nuncio Apostólico en Panamá.

Una delegación de obispos panameños recibió a monseñor Russo, además del Secretario de la Nunciatura Apostólica.

Russo nació en Lusciano, Italia, el 23 de junio de 1963. Fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1998 y es doctor en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Papúa Nueva Guinea, Honduras, Siria, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos de América, Honduras y Bulgaria.

Se desempeñó como Nuncio Apostólico en Ruanda el 27 de enero de 2012 y luego Nuncio Apostólico en Argelia y Túnez el 14 de junio de 2016. Habla italiano, francés, inglés, portugués y español.

Russo reemplaza al polaco Mirosław Adamczyk, quien hasta el 22 de agosto pasado se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Panamá. El Papa Francisco nombró a Adamczyk como Nuncio Apostólico en Argentina.