SNM cierra para el mes de diciembre el proceso de citas para renovación de regularización migratoria

Actualizado
  • 01/12/2020 17:52
Creado
  • 01/12/2020 17:52
El SNM realizó varias jornadas extraordinarias con el objetivo de cumplir con los trámites de recepción de documentos y notificación a los usuarios

El Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que la entidad ya no cuenta con cupos para el mes de diciembre para las citas de recepción de documentos, como parte del proceso de renovación de regularización migratoria, emitidas a través de la página web de la entidad.

Esta situación se da debido a las medidas de bioseguridad que la entidad debe cumplir para evitar aglomeraciones, establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia de la covid-19.

La entidad solo puede atender por día la cantidad de 200 citas en sus instalaciones, ubicadas en la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), medidas que debe cumplir para la bioseguridad, tanto de los usuarios, como de los funcionarios del SNM.

Se informó que en estos momentos, el SNM analiza otras alternativas que permitan dar respuesta a la mayor cantidad de trámites que se vieron afectados por la pandemia, y que ha ocasionado limitaciones en la atención al usuario, reduciendo el ritmo habitual que llevaba la entidad antes de la crisis sanitaria.

El SNM ha realizado varias jornadas extraordinarias con el objetivo de cumplir con los trámites de recepción de documento y notificación a los usuarios, que realizan el proceso de renovación de su carné, con la apertura de atención los sábados y la extensión de horario durante la semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus