Idaan no firmará permisos para construir barriadas en Arraiján hasta garantizar suministro de agua en la zona

Actualizado
  • 02/12/2020 16:03
Creado
  • 02/12/2020 16:03
Torres indicó que hasta que no se termine el proyecto de la planta potabilizadora de Arraiján, todo proyecto nuevo tendrá que perforar posos profundos

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres Díaz afirmó que no firmará permisos para la construcción y ampliación de más barriadas en Arraiján, hasta que los promotores de proyectos habitacionales cumplan con todas las exigencias que está planteando la institución. 

Torres manifestó que el distrito de Arraiján es un área de crecimiento acelerado, mucho más que otros sectores en la región centroamericana, en donde los desarrollos de proyectos habitacionales en estas áreas presentan al comprador una casa modelo muy bonita.

No obstante, indicó que estos desarrollos han venido provocando en el área de Arraiján un problema de que venden ese sueño de que la vivienda tiene agua potable 24/7 y que tienen un sistema sanitario excelente, pero señaló que ya se han encontrado casos que en seis meses esos sistemas sanitarios han colapsado.

Torres explicó que en estos momentos hay una mesa de trabajo donde está el secretario general del Idaan junto con representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), dialogando sobre esta problemática. 

“He dicho que mientras esté yo en esta administración del Idaan, no voy a firmar ningún permiso para la construcción y ampliación de más barriadas hasta que ellos cumplan con todas las exigencias que nosotros estamos planteando”, indicó.

Manifestó que hasta que no se termine el proyecto de la planta potabilizadora de Arraiján, que va a darle servicio a esta población, todo proyecto nuevo tendrá que perforar posos profundos, de tal forma que les garantices esa agua y ese abastecimiento.

“Si eso se cumple, entonces nosotros podemos llegar a un acuerdo con los desarrolladores de proyectos”, afirmó Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus