El Minsa publica en Gaceta restricción del uso de la mascarilla con válvulas

Actualizado
  • 15/12/2020 13:25
Creado
  • 15/12/2020 13:25
Las personas que incumplan serán sancionadas con multas de $10 a $500 como lo establece el Decreto 961 de 8 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) publicó en la Gaceta Oficial, para oficializar, la restricción del uso de la mascarilla con válvulas para circular a nivel nacional .

El uso de la mascarilla, según la Resolución 1387 del 14 de diciembre, se podrá utilizar ejercitarse al aire libre y sin aglomeraciones.

Las mascarillas con válvulas incorporadas filtran el aire que entra en la parte interior de la mascarilla y que la persona inhala, más no filtra el aire que la persona exhala, por tal razón esta fallida barrera no les brinda seguridad a las demás personas.

El Minsa, coordinación con los estamentos de seguridad pública y Fuerza de Tarea Conjunta, velará por el cumplimiento de las medidas establecidas

La intención de la mascarilla es no permitir que las microgotas de salivas salgan al ambiente y puedan contaminar a otras personas, tomando en cuenta que hay personas asintomáticas y que no saben que tienen el virus y pueden contaminar.

Las personas que incumplan serán sancionadas con multas de $10 a $500 por directores de subcentros, policentros de salud, tal como lo establece el Decreto 961 de 8 de agosto de 2020.

La mascarilla quirúrgica simple de tres capas, ha demostrado hasta el momento ser las más efectivas para transitar fuera de casa y su accesibilidad ha mejorado debido a la alta demanda que presentan.

Las mascarillas de tres capas o quirúrgicas, están en el mercado de todos los colores y diseños, sin embargo, el Ministerio de Salud recomienda a toda la población en general no acceder a aquellas que vienen en paquetes individuales y que podrían estar adulteradas o que las mismas no fueron empacadas con las medidas de bioseguridad.

Se recomienda comprar las cajas y leer las generales que garanticen que el producto adquirido le brindará la bioseguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus