Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Iglesias católicas abrirán parcialmente de lunes a viernes desde el 15 de enero

Los templos  deberán cumplir  con el toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y los fines de semana cerrados con la cuarentena total

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.Redes Sociales

Luego de las nuevas medidas anunciadas este martes por el Gobierno Nacional, José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo Metropolitano de Panamá, confirmó la reapertura de los templos a partir del viernes 15 de enero de 2021 solo de lunes a viernes y respetando el toque de queda.

Mediante una nota enviada a los párrocos, Ulloa Mendieta indicó que se debe cumplir con las Normativas Generales de la Conferencia Episcopal, así como el aforo del 25% del espacio disponible.

Luis Francisco Sucre

Gobierno levanta cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste; reactivación gradual inicia el 14 de enero

Lee más

Los sábados y domingos, los templos de la Arquidiócesis de Panamá se mantendrán cerrados cumpliendo con la cuarentena total que inicia, igualmente, el 15 de enero se mantendrán cerrados.

Cada párroco —dijo— el arzobispo de la curia panameña "es discernimiento con el equipo parroquial de Higiene y Salud covid-19, y tomando en cuenta los índices de contagio en su comunidad, determinan los horarios y pertinencia de reabrir los templos y capillas bajo su jurisdicción".

Monseñor culmina invitando a los párrocos que "hemos de insistir en que las medidas adoptadas tienen como centro nuestra preocupación por la salud espiritual, mental y física de nuestros feligreses".

Clases

Cinco motivos para aprender portugués

Lee más

Este martes, el Gobierno Nacional informó sobre el levantamiento de la cuarentena total para mitigar el contagio de covid-19; sin embargo, los fines de semana serán de cuarentena total y con toque de queda diario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y los fines de semana el horario aplica del viernes hasta el lunes.