Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Panamá desconoce a la embajadora venezolana asignada por Guaidó, Fabiola Zavarce

Las Cancillería anunció el retiro de las credenciales que Zavarce presentó durante la administración del exmandatario Juan Carlos Varela

Fabiola Zavarce
Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá de la administración de Juan Guaidó.Archivo

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió la circular DPIDYD-MIRE-2021-06500, la cual informa sobre las misiones diplomáticas acreditadas de Venezuela en Panamá.

El documento indica que desde el pasado 8 de enero, la Cancillería le solicitó la devolución de credenciales diplomáticas a Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá, bajo la administración del presidente interino Juan Guaidó.

A través de la nota, la Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado - Departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas y Documentación, dejó sin efecto la circular N.V.-D.G.P.C.E./D.G.-MIRE-2019-05552, fechada el 21 de marzo de 2019.

Vale digital abarroteria

Nuevo desembolso del vale digital inicia este 8 de febrero

Lee más

Zavarce presentó sus credenciales el 18 de marzo de 2019, durante la administración del presidente, Juan Carlos Varela.

La instancia concluye la nota reiterando a las honorables misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales, las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

"La posición de Panamá, que guarda estricta relación con las circunstancias actuales de la compleja crisis venezolana, por una parte, y los principios del Derecho Internacional, por la otra, no puede ser interpretada como un reconocimiento a la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro", señala un comunicado de la Cancillería, divulgado este jueves 4 de enero.

En este documento, el Estado panameño lamentó que las elecciones de Venezuela celebradas el 6 de diciembre de 2020 no contaran con las garantías mínimas de un proceso democrático, transparente e inclusivo cuyo resultado "no representa la voluntad democrática del pueblo venezolano".