Gobierno asegura que 'Silvera presentó la renuncia el pasado jueves 25 de febrero'

Actualizado
  • 05/03/2021 10:08
Creado
  • 05/03/2021 10:08
La salida de Mayra Silvera se da en medio del escándalo por las denuncias de abusos psicológicos, físicos y sexuales hacia menores en albergues

Mientras que la exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera, insiste en que  la obligaron a dejar el cargo, el Gobierno asegura que ella sí presentó su renuncia hace menos de dos semanas.

Mayra Inés Silvera, exdirectora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

La salida de Silvera se da en medio del escándalo por las denuncias de abusos psicológicos, físicos y sexuales hacia menores en albergues y tras varias semanas de intensas protestas en las inmediaciones de la institución por este tema.

El Gobierno aseguró que "Silvera presentó la renuncia el pasado jueves 25 de febrero, mientras armaban un equipo interdisciplinario para enfrentar un problema heredado de años" y "se le indicó diera unos días para evaluar candidatos y escoger el mejor perfil".

Sin embargo, Silvera dijo que este 4 de marzo, de "repente", fue llamada a la Presidencia de la República y fue ahí cuando le dieron la carta de renuncia. “Voy para la Presidencia... y ahí es donde me reciben con la carta de renuncia, ya redactada”, expresó Silvera en declaraciones a Radio Panamá.

El Gobierno  dijo que ayer (4 de marzo) “se le pidió  la renuncia (a Silvera) de forma respetuosa”; y que inclusive, ella dijo "sentirse aliviada porque el problema la había sobrepasado", pero "se le pidió mantenerse en el puesto hasta hacer una transición ordenada". 

Por el contrario, Silvera señaló a Radio Panamá que en todo caso  hubiera podido hacer perfectamente una transición pero un tema así de "repente" es una situación  que la afecta como ser humano y como profesional". 

“Tengo una carrera, yo soy una profesional del derecho, y, por su puesto, como ser humano me siento muy mal”, expresó Silvera a Radio Panamá, destacando que entró a este trabajo porque es abogada de familia, y “para mí esto era importante”.

Silvera  fue designada  como directora de Senniaf el pasado 7 de enero de 2021, en reemplazo de Sara Rodríguez.

Y en todo este tiempo, Silvera dijo a Radio Panamá sentirse  "no apoyada” lo suficientemente, y que a la oficina le llegó una persona "prácticamente haciéndome un coaching, lo cual vi perfecto, pero hubiese querido que llegase antes", porque "prácticamente en este linchamiento mediático yo estaba en la hoguera”.

Según el Gobierno, Silvera "nunca presentó nada a la Junta Directiva y que su inactividad, que va contrario a lo que desea hacer el gobierno y darle celeridad para encontrar los culpables, fue el detonante de la solicitud de su renuncia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus