Imputan cargo y orden detención provisional por peculado en albergue

Actualizado
  • 05/03/2021 13:55
Creado
  • 05/03/2021 13:55
El Ministerio Publicó presentó los elementos de convicción ante el Juzgado de Garantías, en audiencia realizada este viernes 5 de marzo de 2021

La Fiscalía Anticorrupción logró se aplicara medida cautelar de detención provisional a una mujer luego que se legalizara la aprehensión y se formulara imputación de cargo por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, vinculada a investigaciones que desarrolla el Ministerio Publicó por irregularidades en albergues. Así lo dio a conocer el Ministerio Publicó, a través de nota de prensa.

El documento recoge que el Ministerio Publicó presentó los elementos de convicción ante el Juzgado de Garantías, en audiencia realizada este viernes 5 de marzo de 2021, avalando el juzgador en su totalidad las solicitudes ellas por las Fiscalía.

La persona imputada ejercía como representante legal de la fundación, que hasta agosto del año 2020 administraba un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen y que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción realizadas a la fecha, se registran irregularidades en el manejo de más de 90 mil balboas correspondientes a subsidios otorgados por el Estado, para la operación del albergue cuya población es de menores de 1 a 17 años de edad.

Según la nota del Ministerio Publicó esta persona era la firmante de los subsidios que se recibían por parte del Estado.

Las investigaciones preliminares están siendo ampliadas y no se descarta el aumento de esta cuantía y la vinculación de otras personas, detalla el documento.

“Los hechos están relacionados con una querella presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Julio del año 2020, en virtud del manejo irregular del subsidio otorgado a una fundación dirigido al cuidado y mantención de los menores de edad”, puntualiza la nota. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus