Detienen a hombre por supuesto delito sexual contra menor de edad en albergue

Actualizado
  • 08/03/2021 17:18
Creado
  • 08/03/2021 17:18
Al hombre le imputarán cargos, luego de actuar en una violación carnal y actos libidinosos, en perjurio de una adolescente de 15 años

Un hombre fue aprehendido por el Ministerio Público (MP), por la presunta comisión de delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, en perjuicio de una menor de 15 años, mientras permanecía en un albergue custodiado por el Estado.

El hombre detenido en el corregimiento de Las Garzas, al este de la ciudad de Panamá, será llevado a una audiencia de garantías, para que la fiscalía solicite la imputación de cargos, por presunto delito en modalidad de violación carnal y actos libidinosos.

La entidad informó que "la investigación fue iniciada de oficio por la Fiscalía Metropolitana y está vinculada a las irregularidades cometidas contra menores de edad mientras permanecían en algunos albergues en el territorio nacional.

La persona aprehendida, detalla el MP, es investigada tras ser señalada como responsable de actuar mediante amenazas e intimidación, para acceder sexualmente a la víctima siendo una menor de edad, mientras se encontraban en un centro de rehabilitación.

La entidad aseguró que "redobla sus esfuerzos para llevar ante la justicia a todos aquellos involucrados en irregularidades o la comisión de algún delito relacionado a las afectaciones de las que fueron víctimas algunos niños mientras se encontraban en los albergues en el territorio nacional".

Este 10 de marzo, las diputadas de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional se reunirán con el titular encargado de la Procuraduría General de la Nación, Javier Caraballo, para conocer el avance de las pesquisas del caso de abusos a menores en albergues de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

El escándalo ha generado una serie de protestas en el país, así como la renuncia de la directora general de la Senniaf, Mayra Inés Silvera; y el exprocurador General de la Nación, Eduardo Ulloa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus