Acogen anteproyecto que agiliza devolución de los depósitos de garantía en arrendamientos

Actualizado
  • 15/03/2021 15:46
Creado
  • 15/03/2021 15:46
Tanto la diputada Corre como la diputada Harding, consideran injusto que el dinero sea devuelto mucho tiempo después que la persona lo solicite

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, prohijó este lunes el anteproyecto de ley 296, propuesto por las diputadas Mayín Correa y Kayra Harding que modifica un artículo de la Ley 93 de 1973, sobre los depósitos de garantía de inmuebles.

La Ley 93 del 4 de octubre de 1973 confiere la calidad de orden público a la actividad del arriendo de inmueble para habitación, uso de comercio, actividades industriales, profesionales y educativas, adjudicando la regencia de esta actividad al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a través de la Dirección General de Arrendamiento.

El proyecto busca agilizar la devolución de los depósitos de garantía (arrendamiento) a qué tiene derecho el arrendador o el arrendatario, dinero que les pertenece a los actores del contrato de arrendamiento y que con cierta demora es entregado meses después de haber concluido la relación contractual.

La demora se da debido a que los cánones de arrendamiento han sido pasados a la cuenta del Tesoro Nacional, lo que genera una burocracia desmedida en dichos trámites el cual trae daños y perjuicios para los contratantes.

Ambas diputadas proponentes consideran injusto que el dinero sea devuelto mucho tiempo después que la persona lo haya solicitado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus